El "crossover" es una de las mecánicas más frecuentes en los deportes de equipo a la hora de realizar un cambio de dirección (COD). ¿Quiéres saber los aspectos fundamentales que debemos trabajar para mejorarlos?
A la hora de impulsarnos con la pierna de salida, la contraria debe estar orientada hacia la dirección a la que nos queremos dirigir, para ellos es necesaria una buena rotación externa de la pierna que está en el aire (en este caso la izquierda).
Muchas veces necesitamos que el deportista incorpore estos aspectos en su cerebro para que salgan de manera automática, por lo que tendremos que trabajar la técnica de forma analítica. En el siguiente vídeo proponemos una progresión de trabajo de la técnica del crossover
También será necesario un trabajo de fuerza auxiliar teniendo en cuenta los aspectos fundamentales que se dan en el gesto específico. A continuación te mostramos como reforzamos estos componentes entre los que destacan el empuje contra el suelo en el plano frontal, triple extensión (tobillo-rodilla-cadera), fuerza rotacional y absorción de fuerzas.
Comments